¿Es Candy Crush Kawaii?

candy crush kawaii

Todo el mundo conoce este juego que pasado de moda o no, sigue siendo jugado por millones de personas alrededor del mundo.

Este mítico juego que trata de juntar golosinas del mismo color viene siendo un juego muy Kawaii. De esto, puede que algunas se hayan percatado pero la verdad es que muchas personas desconocen esta palabra y que es lo que lo hace así.

Kawaii es un concepto japonés que se refiere a las cosas o dibujos hechos con un tono infantil o mono. Viene siendo algo de lo que hemos hablado mucho en esta página web, de hecho, si es kawaii es OrenjiKawaii :D.

No es ver a una persona adulta jugando un juego, lo que se hace un poco raro o chocante es que jueguen a uno que tenga unos gráficos tan Kawaii y busque el toque infantil.

¿Porqué es Kawaii Candy Crush?

Candy Crush está basado en un mundo imaginario de golosinas y dulces, de niveles, que has de ir superando y ayudando a los personajes principales.

E aquí los factores más influyentes que nos hacen pensar que Candy Crush es un juego totalmente Kawaii:

  • Golosinas en vez de bolas: esto es algo que mucha gente se ha fijado, lo damos por hecho. Este juego de desplazar figuras o colores con la finalidad de que se consuman o destruyan e intentes realizar combos para ganar puntos ya existía antes. Estas eran bolas sin más. Candy Crush por ende, ha usado golosinas, algo muy dulce e infantil que le da ese toque mágico.
  • Criaturas y personajes: Los personajes son dibujados sin mucha intención de que sean excelentes, sin detalles, intentan ser monos aunque todos hemos visto que su calidad no es muy alta. Los creadores del juego buscan ese toque infantil y mono.
  • Golosinas, estrellas, lazos, magia…: Son cosas que siempre estarán ligadas a la fantasía y a lo mágico. Por ello son empleados a lo largo del juego…

Este juego, tiene muchos factores infantiles… pero no está diseñado para niños exactamente… ¿Ves más claro de que se trata de un juego kawaii?

Muy probablemente no te hayas percatado y pese a que muchas veces nos imaginamos  algo con este estilo ha de tener unos ojos llamativos y bonitos, sin embargo, los japoneses se refieren a algo kawaii cuando se habla de algo bonito.

¿Porqué ha hecho Candy Crushy un juego Kawaii?

Os lo parezca o no, el estilo Kawaii vende, y muchas empresas como Tous, Candy Crush entre las que más nos suenan ahora, usan este estilo para vender más.

El hecho de que una empresa de vídeo juegos emplee dibujos kawaii se debe a que esta quiere activar un sentimiento infantil y de ternura a sus jugadores.

Con esto consigue que muchos sean teletransportados a un mundo que les causa comodidad y tranquilidad. Ayuda a desconectar y causa esa ternura tan característica.

Sin lugar a duda está hecho a propósito, y es que hay muchos niveles en Candy Crush que para un niño sería prácticamente imposible de realizar.

Además el juego incluye muchas opciones y consumibles para que pagues y así monetizan el juego. Esto último solo lo puede hacer un mayor de edad o un menor con el permiso de sus padres….

¿Cómo puedo dibujar golosinas  estilo Candy Crush?

Dibujar una golosina puede ser bastante sencillo pero si le quieres dar un toque kawaii o dotarle de ojos y cara, la cosa se complica.

Es por este motivo el cual os vamos a dejar un vídeo muy explicativo de como dibujar y colorear una golosina con estilo kawaii.

Estos vídeos nos pueden ser de mucha utilidad, en especial cuando queramos decorar una postal, una invitación, un póster… 

Sí estás interesado en cómo dibujar cosas kawaii, te animamos que visites esta página de dibujos kawaii.

Productos Golosinas Kawaii

Si te apasionan las golosinas sean kawaii o no, te damos aquí una lista de los productos más vendidos en Amazon. La mejor de todas es el grabador de dulces, como si de una feria se tratara puedes añadir golosinas a la maquina y extraerlas con tu ingenio y destreza.

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *