Saltar al contenido

Unicornios Kawaii

unicornio kawaii original chulo

Los unicornios son los animales fantásticos más bonitos que existen ¿verdad? Estas encantadoras y mágicas criaturas nos cautivan cada vez que las vemos y no podemos evitar soñar con ellas.

Por este motivo, nos encantan los unicornios kawaii, porque estas criaturas mitológicas son capaces de transportarnos a un bonito y maravilloso mundo.

Normalmente, este es de color blanco y tiene tonos multicolor en su pelaje o cuerno, dependerá de la ilustración. Lo cierto es que estos caballos con un cuerno, son criaturas de lo más lindas y tiernas.

De hecho, los unicornios hechos al estilo kawaii van a ser realmente enternecedores y bonitos, adaptándose totalmente al significado de esta palabra japonesa, que significa tierno o cute, aunque el concepto va más allá de estas traducciones.

Como son los Unicornios Kawaii

Ya hemos mencionado alguno de los rasgos más significativos de los unicornios kawaii, ¿pero como son realmente estas criaturas y que necesitan para ser kawaii?

Todo lo que sea kawaii va a ser representado, dibujado o hecho con la intención de ser tierno y bonito.
Para muchos, como un unicornio ya es bonito de inicio, ya es kawaii, sin embargo, cuando decimos que son kawaii, nos referimos a los que tienen formas bonitas y preciosas, con un tono infantil pero muy mono o ‘cute’.

Para muchos, esta figura pierde realismo, sin embargo para los más pequeños, los verdaderos unicornios son kawaii.
Normalmente se representan de color blanco con un cuerno y un hermoso pelaje y cola. A veces estos son dotados de alas, dándoles un toque angelical y divino.

Hemos de recordar que estos animales son mitológicos y provenientes de la cultura nórdica ancestral.
El detalle más kawaii es la simplicidad en su representación, es lo mejor de lo que es kawaii, que no siempre ha de ser complejo y difícil de realizar por eso, en este artículo vamos a ver como se dibuja un unicornio y os ofreceremos plantillas para colorear.

Como dibujar un unicornio estilo Kawaii fácil

Los dibujos kawaii son muy sencillos y fáciles de hacer. Por eso causan tanto furor entre los niños porque sin frustrarse pueden llegar a dibujar un infinito mundo de representaciones de lo más bonitas con solo aplicar varias técnicas y estilos.

Para hacer inmortales a los unicornios deberemos aplicar las siguientes técnicas y pasos, pero no te preocupes que además te facilitaremos un vídeo muy ilustrativo por si quieres una instrucción más gráfica.

  1. Con un lápiz realizaremos un circulo para remarcar la cabeza, este tamaño variará en función de las dimensiones que queramos que tome el dibujo.
  2. Seguiremos marcando y dándole forma a la cabeza (boca, ojos, cuerno…), muy suavemente siempre para poder tener unas guías y saber dónde marcar posteriormente con rotulador.
  3. Una vez la cabeza esté bien definida, procederemos a dibujar el cuerpo. Ten en cuenta para que sea kawaii tiene que tener bien resaltadas la cabeza y ojos. El cuerpo deberá estar orientado en la dirección de la cabeza para que haya concordancia.
  4. Cuando hayamos acabado el boceto, el siguiente paso es remarcar con rotulador negro las líneas de contorno. Este marcador ha de ser grueso para que le de un tono más infantil y ese efecto mono.
  5. Realizar el paso anterior detenidamente para conseguir un efecto más bonito y detallado, evitando
  6. Al remarcar las líneas interiores de la cara, escogeremos un marcador más fino con el fin de darle rasgos más delicados en su rostro.
  7. Una vez bien definido el dibujo, borraremos cuidadosamente los trazos de lápiz que no hayamos cubierto  con el rotulador.
  8. Ya podemos empezar a colorear el interior del dibujo con los lápices o rotuladores de colores que más nos gusten.

El siguiente vídeo poco tiene que ver con un unicornio, más bien es una caja con un cuerno, lo que vemos interesante comentar en este post el siguiente vídeo ya que está inspirado en los unicornios y puede que a ti te interese hacer algo similar y te ayude para lo que quieras realizar. Esperamos que lo disfrutes.

Imágenes de Unicornios Kawaii

Las mejores imágenes de unicornios los puedes encontrar en nuestra web. A continuación te damos una pequeña muestra de los mejores ejemplares que puedes encontrar por la red.

Puede ser que te hayan parecido muy pocas imágenes, es posible que te interese encontrar muchas más y estar al día de las publicaciones más recientes de imágenes de unicornios.

Por eso, te recomendamos buscar en instagram o pinterest el hashtag #unicorniokawaii #unicornkawaii #unicornios…

Productos con Unicornios Kawaii

Es fácil encontrar unicornios en las tiendas online y Amazon, pero no siempre es kawaii o nos llama la atención como tal.
Si has llegado aquí con la intención de encontrar este tipo de productos, aquí te vamos a facilitar infinitamente tu búsqueda.

¿Existen muchos productos con ilustraciones o representaciones en sus pieles, pero ¿son kawaii?

Tazas

Desayunar con las mejores tazas de unicornios es todo un sueño hecho realidad, especialmente para los mas pequeños que quieran seguir soñando despiertos.

Si eres un apasionado de los unicornios, anímate a comprar alguna de estas tazas de unicornios.

Toallas

Que la mejor toalla de unicornios te acompañe a la playa o la piscina a tomar el sol no tiene precio. Es bonito, en especial para los niños y niñas que les apasionen estas criaturas.

Papelería

Todo tipo de material de oficina o papelería con forma de unicornio, la forma más bonita de dibujar o trabajar en nuestro día a día.

Figuras

Figuras de unicornios, incluso de porcelana fría para decorar nuestras habitacionesy escritorios.

Joyas

Los unicornios quedan muy bien en las joyas, estos son unas criaturas místicas muy bonitas y misteriosas.

 Unicornios Kawaii para Colorear

Puede que lo tuyo solo sea colorear, te interesan ya los unicornios hechos y quieres una plantilla o mandalas para colorear de la forma más kawaii.

Estos mandalas te van a ayudar a eliminar el estrés e indagar en tu yo. Dependiendo de la forma en que colorees estos unicornios te darás cuenta que es lo que quiere expresar tu yo interior.

De estar pintando de fuera hacia a dentro, querrá decir que quieres o estás buscando indagar en tu yo interior, ver y descubrir más de ti, indagar en tus pensamientos.

Por otro lado, si empiezas a colorear el dibujo desde el interior hacia el exterior, significará que quieres abrirte, y expresar tus sentimientos. Esto va a ayudarte a abrirte al mundo.

Realizar estos ejercicios puede ser de lo más entretenido y puede ayudarte a mejorar mucho, en especial a aquellos niños y niñas que tengan problemas de distracción.

Centrarte en este ejercicio te ayudará mentalmente a concentrarte y olvidarte de lo que puede estar molestándote.
Estas guías deberás imprimirlas en el tamaño de papel que prefieras y colorear al gusto.

¿Cómo pintar y colorear Unicornios?

Esta es la parte que más nos gusta ya que es la que va a sacar la mejor parte de ti en caso de que te hayas decidido a pintar o dibujar unicornios.

Saca toda tu creatividad y colorea de la forma que más te guste, encuentra combinaciones extraordinarias. Colorear es una actividad individual o grupal, pasa tiempo con personas queridas e intentar trabajar en equipo.

Es extraño colorear todo el cuerpo de un unicornio, ya que estos son por definición de color blanco y divino, sin embargo, aquí puedes probar de las formas más originales.

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados